Mas Populares

Publicado por : José A. Sulca M. sábado, 25 de agosto de 2012

Comentario del libro

La Dra. María Luz Callejo de la Vega, profesora de la Universidad de Alicante y autora de numerosos libros entre ellos Matemáticas para aprender a pensar y Un club matemático para la diversidad, estuvo en Lima dictando el curso Dificultades en la resolución de problemas matemáticos, que forma parte del Master en Psicología de la Educación y desarrollo humano en contextos multiculturales que se desarrolla en nuestro país en el IESPP CREA en Convenio con la Universidad de Valencia.

El tema abordo la resolución de problemas aritméticos elementales desde varias perspectivas: tipología, dificultades y estrategias de resolución.  El contenido se enmarca en el proceso de resolución de problemas en general y se presta atención al papel de las creencias que tienen los alumnos con respecto a la resolución de problemas.

Este curso tuvo una Conferencia del mismo tema, el cual estuvo abierto al público y a la que tuve   oportunidad de asistir, allí la profesora Callejo  compartió con los asistentes el siguiente documento: Me sobran cuatro y no sé qué hacer con ellos. Un estudio sobre los problemas de divisióncon resto en los alumnos de 1ero de ESO.

- Copyright © theorema - José Sulca - Powered by Blogger - Designed by JSulcaM -